lunes, junio 30, 2008

Chivo sin una pizca de vergüenza

Aquí les dejo un link a un nuevo coso de estos que promete (promete porque hasta el momento sólo tiene un posteo) y en el cuál pretendo participar en alguna oportunidad con gente de mi más (son familiares, por eso) alta estima (por no decir cariño, amor y todas esas maricastañuelas mariconeadas). Sin más, se los presento.

www.ylodemas.wordpress.com


Para cosos que valen mucho la pena pero en los que yo no participo salvo con algún que otro comentario tienen a éste y también a éste.

viernes, junio 27, 2008

Bradbury el visionario



Los observadores

Aquella noche todos salieron de sus casas y miraron al cielo. Dejaron las cenas, dejaron de lavarse o de vestirse para la función, y salieron a los porches, ahora no tan nuevos, y observaron el astro verde, la Tierra. Fue un movimiento involuntario; todos lo hicieron, para comprender mejor las noticias que habían oído en la radio un momento antes. Allá estaba la Tierra y allá la guerra inminente, y allá los cientos de miles de madres o abuelas, padres o hermanos, tías o tíos, primas o primos. De pie, en los porches, trataban de creer en la existencia de la Tierra, tanto como en otro tiempo habían tratado de creer en la existencia de Marte. El problema se había invertido. En la práctica era como si la Tierra estuviese muerta; la habían abandonado hacía ya tres o cuatro años. El espacio era un anestésico; cien millones de kilómetros de espacio lo insensibilizaban a uno, dormían la memoria, despoblaban la Tierra, borraban el pasado y permitían que los hombres de Marte continuaran trabajando. Pero ahora, esta noche, se levantaban los muertos, la Tierra volvía a poblarse, la memoria despertaba, miles de nombres venían a los labios. ¿Qué haría fulano esa noche en la Tierra? ¿Y zutano o mengano? Las gentes de los porches se miraban de reojo.

A las nueve, la Tierra pareció estallar, encenderse y arder. Las gentes de los porches extendieron las manos como para apagar el incendio.

Esperaron. A medianoche, el fuego se extinguió. La Tierra seguía allí. Un suspiro surgió de los porches como una brisa otoñal.

-No tenemos noticias de Harry.

-Está bien.

-Tendríamos que enviarle un mensaje a mamá.

-Está bien.

-¿Crees que estará bien?

-No te preocupes.

-¿Crees que no le pasará nada?

-Claro que no. Vamos a acostarnos.

Pero nadie se movió. Llevaron las cenas atrasadas a los prados nocturnos, las sirvieron en mesas plegadizas, y comieron lentamente hasta las dos de la mañana. El mensaje luminoso de la radio flameó en la Tierra y todos leyeron las luces del código Morse, como una luciérnaga lejana.

CONTINENTE AUSTRALIANO ATOMIZADO EN PREMATURA EXPLOSION DEPOSITO BOMBAS ATOMICAS. LOS ANGELES, LONDRES, BOMBARDEADAS, VUELVAN. VUELVAN. VUELVAN.

Se levantaron de las mesas.

VUELVAN. VUELVAN. VUELVAN.

-¿Has tenido noticias de Ted este año?

-Y..., ya sabes, con un franqueo de cinco dólares por carta no escribo mucho a mi hermana.

VUELVAN.

-¿Qué será de Jane? ¿Te acuerdas de mi hermanita Jane?

VUELVAN.

A las tres, en la helada madrugada, el dueño de la tienda de equipajes alzó los ojos. Calle abajo venía mucha gente.

-No he cerrado a propósito. ¿Qué desea, señor?

Al amanecer, las maletas habían desaparecido de los estantes.

lunes, junio 23, 2008

El Gran Diario Argentino Coloquial

Es de hace unos días sobre una nota en la que se afirma que las mujeres prefieren a los "chicos malos".
La periodista lo termina así y transcribo textual.

"En la Argentina, el mujeriego, vulgarmente llamado "garca", también mueve el avispero de las adolescentes. Es ese que manda cartas, mira sin parar, envuelve con sus palabras hasta llevar a la "ilusa" a la cama. Otros personajes que bien merecerían un estudio son los "buenazos", como los que aparecen una publicidad de desodorante masculino, o los "patéticos", con lo que a veces se sale "por lástima", o ese "amigo gay no gay", que está siempre disponible pero con el que no se pueden hacer planes a largo plazo".

Las negritas son mías.

viernes, junio 13, 2008

Dos versiones, una sola maravilla





En cualquier momento se viene el video de Moe cantándolo!!!

lunes, junio 09, 2008

Sinvergüenzas

En el mundo hay una nueva modalidad y es la del escrache. Por diferentes motivos y por las más insólitas razones, la gente se acostumbró a la "publicación" de sus miserias. Con este modus operandi encontramos a grupos de derechos humanos que se organizan para que la justicia comience a moverse y los vecinos sepan de la existencia en su vecindario de algún criminal de esos que lograron escaparle -con la ayuda de algunos- al lugar en la sombra al que pertenecen. Pero también encontramos que ahora los diferentes gobiernos comienzan a utilizar estás formas para "mostrar" evasores impositivos o a personas que sacan la basura fuera de hora.
Justamente uno de estos individuos al cual se le había pegado un cartel en su vereda que decía algo así como "Este propietario saca la basura fuera de horario y perjudica al barrio" (No sé realmente cual es la leyenda, pero es algo más o menos así) despegó dicho letrero, caminó unos metros y ante las risas de sus amigos, se lo pegó al vecino contiguo a su negocio.
Y ahí radica uno de los males más importantes -sino el más- que aquejan por estos días a la humanidad. La gente perdió la capacidad de sentir vergüenza y no le importa. A este hombre lo tiene sin cuidado que sus vecinos sepan que él está haciendo las cosas mal. Esto no le importa, no lo mortifica, entonces ¿Por qué debería dejar de hacerlo?.
George W. Bush -otro de los más grandes males de la humanidad- no tiene ningún reparo en mentir deliberadamente al decir que hay armas de destrucción masiva en Irak, porque total, cuando la verdad se conozca, no va a sentir vergüenza alguna frente a los millones de personas a las que les mintió.
Hoy en día asistimos diariamente a comentarios de gente conocida que nos cuenta como consiguió el registro de conducir por izquierda o se quedó con el dinero de una billetera que minutos antes vio caer del bolsillo de un ocasional extra en esta historia. La gente perdió el miedo a quedar mal frente a los otros, perdió la vergüenza de que los demás conozcan nuestros malos actos y eso hace que, en muchas ocasiones, no se piense dos veces antes de actuar. Y nadie puede creer que las cosas hechas sin pensar, a la larga, puedan resultar bien.

Sin ir más lejos, yo desde hace casi dos años, escribo en un blog... ¿Hace falta un mejor ejemplo?


lunes, junio 02, 2008

Futurología

Hace poco me tope con una de esas películas futurístas -Blade Runner, para ser más exacto- e inevitablemente me hizo recordar a otros films que también transcurren en el futuro más o menos lejano.
Encontré algo en común en todas (El vengador del futuro, Inteligencia Artificial, etc) y es el hecho de que los realizadores imaginan un mundo plagado de ciudades cosmopolitas en las cuales por lo general hay poca luz y llueve mucho.
Por sus calles podemos ver transitar a varios asiáticos, a numerosos latinos, algunos europeos del este y más, juntos y en un mismo lodo todos manoseados.
Ciertamente esto me llamó la atención ya que la imaginación de estos "creadores" dista mucho de la realidad cuando vemos que, cada día más, las naciones del mundo se preocupan por cerrar sus fronteras más que de abrirlas.
De esta forma encontramos que en Italia quieren expulsar a los rumanos, que en España no saben cómo controlar a los miles de africanos que intentan ingresar a su territorio y que en Estados Unidos se les ocurrió la maravillosa idea de levantar un muro para que los mexicanos no puedan pasar a su preciado territorio, entre otros muchos ejemplos.
Nuestro país no es la excepción cuando la mayoría de la gente (no son datos estadísticos sino simple percepción) por lo bajo piensa que "hay que mandarlos a todos de vuelta a su país".

En este momento recuerdo una sola película en la que las fronteras se abren y permiten el paso de la gente sin un sentido utilitarista y es en "El día después de mañana" (dicho sea de paso, una porquería).
Ante la catástrofe del Hemisferio Norte y la devastación de su territorio, los norteamericanos se ven forzados a migrar hacia México y los países del sur. Como premio a la "generosidad" de estos gobiernos por permitir el paso, el presidente norteamericano decide condonarles la deuda externa (en otra muestra de dejarlos bien parados a ellos).
Otra realidad de la ficción que, hasta en esas circunstancias, parece difícil de alcanzar.

(Nota del Autor: Sé que no es el post más iluminado ni el mejor redactado y que, tal vez, ni se entienda la idea. Pero sepan disculpar, fue escrito de madrugada y no en las mejores condiciones)